La Selección de Croacia consiguió su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 al igualar 0-0 con Grecia (global 4-1), en el partido de vuelta de repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) disputado en el estadio Karaiskaki.

Con esto el cuadro croata logró calificar a la competencia más importante del balompié a nivel de selecciones nacionales en el orbe por quinta ocasión en su historia.

Los errores que cometió el cuadro griego en los primeros 90 minutos de esta serie fueron determinantes en el rumbo, ya que en este cotejo en casa nunca tuvieron la más mínima posibilidad de levantarse.

El cuadro croata sabía que lo único que tenía que hacer era no equivocarse de mediocampo hacia abajo y buscar a través de un contragolpe alguna anotación que finiquitara todo.

De hecho, fueron los visitantes los que generaron la jugada de mayor peligro en el primer tiempo en un disparo de media distancia de Iván Perisic, que reventó el poste izquierdo.

Para el complemento los locales movieron sus piezas con los ingresos de Kostantinos Fortounis y de Ioannis Gianniotas, pero la losa ya era muy pesada y poco pudieron hacer para causar daño.

Mientras que los balcánicos no se complicaron de más, ya habían hecho su tarea y solo se limitaron a sobrellevar las acciones para consumar su presencia en la justa mundialista por quinta ocasión.

El arbitraje estuvo a cargo del holandés Bjorn Kuipers, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Panagiotis Tachtsidis (24) por los de casa.

IRLANDA DEL NORTE NO PUDO Y SUIZA AVANZA CON EL PENAL DEL JUEGO DE IDA

BASILEA.- La Selección de Futbol de Suiza logró su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 0-0 (global 1-0) con Irlanda del Norte, en el partido de vuelta de repechaje de la UEFA disputado en el estadio Saint Jakob Park.

El gol de penal que marcó Ricardo Rodríguez en el juego de ida bastó para que su equipo diga presente en la justa mundialista, la cuarta de manera consecutiva.

Es cierto que el cuadro suizo no fue brillante, de hecho nada espectacular, pero lo que hizo le bastó para amarrar su boleto a la justa mundialista al superar a un cuadro irlandés carente de talento ofensivo para merecer algo más.

La ventaja de 1-0 que sacó en el juego de ida le daba cierta tranquilidad al cuadro de casa que, sin embargo, tuvo un inicio impetuoso en el que pudo haber definido la serie en los primeros 15 minutos.

Apenas al minuto dos Denis Zakaria sacó un disparo que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, hasta donde llegó Michael McGovern para evitar la caída de su marco.

Haris Seferovic tuvo el tanto de la diferencia tres minutos después, pero con todo para definir envió su remate a un lado. La respuesta de los visitantes llegó casi de manera inmediata por medio de Stuart Dallas, que por izquierda a la portería sacó un disparo potente que Yan Sommer con las piernas rechazó, para irse así al descanso.

El complemento fue muy tenso por ambas partes, ya que Suiza no se decidió a irse con todo al frente por temor al empate, mientras que Irlanda tampoco lo hizo por miedo a recibir una segunda anotación que terminara con cualquier posibilidad.

Hasta la recta final del juego los británicos decidieron sumar unidades al frente y cerca estuvieron de lograr el tiempo extra en un centro por izquierda a segundo poste que Sommer no atinó a cortar, lo que le permitió a Jonny Evans conectar un cabezazo que Ricardo Rodríguez en la línea salvó para darle el boleto mundialista a Suiza.

El arbitraje estuvo a cargo del alemán Félix Brych, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Chris Brunt (7) y Jonny Evans (79) por la visita; Haris Seferovic (72) vio cartón preventivo por los de casa.



inf./Notimex