Pese al buen esfuerzo de Morelia, el superlíder Monterrey hizo válidos los pronósticos al imponerse 1-0 para tomar ventaja y poner un pie en la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El colombiano Avilés Hurtado anotó de penalti al minuto 38 el solitario gol del partido, correspondiente a la “ida” de las semifinales y que se jugó en el estadio Morelos.

Monarcas luchó hasta el final y estuvo cerca de rescatar el empate, aunque no concretó sus oportunidades y tendrá la obligación de ganar por dos goles si quiere acceder a la final, pero el favorito por posición en la tabla, localía y gol de visita será Rayados.

Morelia quiso aprovechar su localía y apenas al minuto cuatro tuvo la jugada más peligrosa del equipo en el primer tiempo, pero el disparo que sacó Rodrigo Millar pegó en el travesaño y Rayados se salvó. Los de casa, ligeramente, dominaban el partido.

Sebastián Vegas, Mario Osuna y Gastón Lezcano buscaron abrir el marcador para los de casa, pero sin éxito, sobre un equipo que carecía de llegadas al arco rival.

Fue al minuto 36 cuando Carlos Guzmán “atropelló” a Avilés Hurtado dentro del área para que el árbitro Jorge Antonio Pérez marcara la pena máxima, misma que cobró de manera precisa el colombiano para abrir el marcador e irse así al descanso.

Monarcas estaba obligado a reaccionar y conseguir el gol que le permitiera soñar con la final, pero fueron los visitantes los que estuvieron más cerca en el inicio del complemento, aunque Rogelio Funes Mori desaprovechó un disparo que voló prácticamente sobre la línea del área chica al minuto 49.

Los pupilos de Roberto Hernández no dejaron de luchar en busca de la igualada, la cual estuvieron cerca de conseguir con disparo a balón parado de Mario Osuna, pero el esférico pasó a centímetros de la portería de Hugo González.

Morelia buscó el empate sin encontrarlo, en gran parte por la actuación de Hugo González, quien estuvo atento y resolvió de manera acertada cuando fue requerido, como al minuto 91, cuando Ángel Sepúlveda remató con fuerte testarazo que alcanzó a desviar para mantener la ventaja que tiene a su equipo cerca de la final.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo al local Jorge Zárate y a los visitantes Hugo González, Carlos Sánchez y Stefan Medina.

Notimex