Al grito de “fuera Osorio”, la selección mexicana de futbol se despidió de su afición con un deslucido triunfo por la mínima diferencia sobre su similar de Escocia, en duelo disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada de más de 70 mil personas.

El gol de la diferencia de este cotejo fue obra del jugador del Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos, al minuto 13.

El cuadro mexicano viajará este domingo en dos grupos a Europa, donde el sábado disputará su último partido de preparación ante Dinamarca, antes de llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con un rival tan a modo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se dio el lujo de colocar como contención a Héctor Herrera, con el objetivo de darle una salida más dinámica al equipo en busca de una delantera que en primera instancia parece letal, pero que en los hechos le cuesta terminar las jugadas.

Pese a ello, al “Tri” no le resultó muy complicado terminar con el cero en la pizarra, ya que apenas al minuto 13, Carlos Vela, por derecha dentro del área, le bajó el balón a Giovani dos Santos, quien con disparo cruzado a poste contrario dejó sin oportunidad al portero Jon McLaughlin.

Esa anotación acentuó por completo el dominio de los de casa, que mantuvieron la libertad para ir al frente sin mucha exigencia para defender, ya que Guillermo Ochoa tuvo un primer tiempo sin mayor sobresalto.

Miguel Layún, quien bajaba al medio campo para ayudar a la recuperación del balón cuando lo tenía el cuadro británico, estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente disparo de media distancia que reventó la horquilla al minuto 27.

Hirving Lozano también puso otro balón en el poste, ya cerca del final de un primer tiempo bueno, pero a secas por ese eterno problema de terminar de manera correcta las jugadas frente al marco rival.

En lo fue prácticamente su primera llegada, Escocia estuvo cerca del empate apenas en el inicio del segundo tiempo en un cabezazo de Oliver McBurnie que se estrelló en el poste derecho.

México realizó modificaciones, Osorio le dio minutos al capitán Rafael Márquez, Jonathan dos santos, Oribe Peralta, Javier Aquino y a Jesús “Tecatito” Corona.

El Tri mantuvo la iniciativa de ir al frente y tuvo el 2-0 en un contragolpe en el que Layún quedó de frente al marco, pero su disparo fue rechazado de manera milagrosa por la zaga.

Marco Fabián tuvo la segunda anotación luego que le quedó un rebote tras un remate de Hirving Lozano al travesaño, sin embargo, su disparo se fue por encima cuando tenía para amucho más.

La desilusión de los aficionados hacia el final del juego generó que se unieran en un solo grito de “fuera Osorio”, con lo que el Tri le dijo adiós a su gente, en espera que la próxima vez que se encuentren sea con buenos resultados obtenidos en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Notimex