Tras la confirmación de que los 24 seleccionados de México estuvieron en la reunión del pasado fin de semana, después del partido contra Escocia, existe un división en el grupo. El grupo de jugadores evidenciados ante la prensa están a la intemperie y el resto podrían estar protegidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El pasado 5 de junio, la revista TV Notas reveló algunas fotografías sobre “¡La verdadera despedida del Tri!” que título en su impreso. Ahí sacaron a la luz dos instantáneas: una de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa más las de seleccionados Jonathan dos Santos, Carlos Salcedo, Raúl Jiménez, Jesús Galalrdo, Marco Fabián, Jesús “Tecatitito” Corona y Héctor Herrera.

“A uno de los jugadores le avisaron que iban a haber fotos. Para no embarrarse se fue y avisó a algunos, como a Andrés [Guardado], a Rafa [Márquez]”, aseguró un familiar de los jugadores. La filtración de las fotografías fue responsabilidad de uno de los encargados de seguridad de uno de los elementos del Tri, informó El País.

“Estaban todos. Fue una fiesta, ¿sabes? A la gente le gusta vender el amarillismo. Fue una diversión normal”, indicó una invitada a la reunión. Una de las asistentes se percató que había un hombre en un taxi tomando fotos con su celular: “Nunca imaginé que fuera así por unas fotos en la banqueta”, aseguró y quien salió alrededor de las 3 de la mañana, indicó El País.

Los líderes de la Selección prefirieron guardar silencio, aunque Andrés Guardado en la conferencia de prensa del viernes 8 de junio, asevera que no cometieron ninguna indisciplina, -posiblemente- asumiendo que también estuvieron en la fiesta.

Sin embargo, Guillermo Ochoa fue le cabecilla más expuesto: “Me sorprende mucho por Memo [Ochoa]. Que no hayan salido a defenderlo, uno de los capitanes, ¡lo dejaron tirado como si nada!”, puntualizó un pariente de los elementos del Tri, en referencia al fotos reveladas por TV Notas.


INF./GRUPO FÓRMULA