El Tri busca su séptimo pase a octavos consecutivo
Los coreanos no saben lo que es ganar desde Sudáfrica 2010


El Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ puede tener su primer clasificado a octavos de final si México vence a la República de Corea este sábado en Rostov y, en el turno siguiente, Alemania no vence a Suecia en Sochi.

El Tri rebosa entusiasmo tras su impactante victoria ante los alemanes en el debut. Ese partido mostró que tiene una delantera picante y una defensa confiable: en seis de sus ocho últimos partidos terminó sin goles en contra. Esta vez llevará el peso del encuentro, aunque los equipos asiáticos se le dan bien. En Mundiales les ganó las tres veces que los enfrentó, incluyendo el 3-1 en Francia 1998 justamente a los coreanos.

La República de Corea necesita un shock de confianza. Fue muy pobre en ataque ante Suecia -acumula tres partidos seguidos sin marcar- y lleva 7 duelos mundialistas sin ganar. Pero debe exorcizar el pasado con urgencia si quiere avanzar en el torneo.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Hounche Chung, con Rep. de Corea (síguelo en Twitter / Facebook)
La derrota ante Suecia ha dejado a la selección coreana en un enorme desafío frente a la formidable México. El seleccionador Shin Taeyong pareciera querer dar un nuevo impulso a la línea de ataque, que no pudo siquiera rematar una vez al arco en el primer partido. En defensa, el lateral izquierdo Park Jooho está descartado por una lesión muscular y su reemplazante estará entre Kim Minwoo y Hong Chul.

Martin Langer, con México (síguelo en Twitter / Facebook)
México tendrá la misión de repetir las buenas sensaciones dejadas ante Alemania. El equipo de Juan Carlos Osorio ha insistido en que el triunfo ante el campeón del mundo fue solo un primer paso y que tomará al conjunto asiático con toda seriedad y sin exceso de confianza alguno. El Tri sabe que tres puntos significarían un paso gigante rumbo a la segunda ronda y no quiere desperdiciar la oportunidad de conseguirlo.