​Carlos Vela y Javier Hernández, los goles de México


En medio de una caldera, por la altísima temperatura en Rostov y por el ambientazo que le dieron al partido sus cerca de 20 mil hinchas, México le ganó 2-1 a la República de Corea por el Grupo F y acaricia la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Le costó al Tri superar en un principio el planteo defensivo de los coreanos, solo con el punzante Son Heungmin en ataque. Pero el penal convertido por Carlos Vela a los 26 minutos le dio el aire que necesitaba para exponerse menos a las contras veloces del rival.

Aún así, Memo Ochoa debió esforzarse para salvar el empate ante Son a poco del descanso

Obligados, los Guerreros adelantaron algo las líneas, pero México jugó con la ventaja y el partido olía a gol mexicano en cuanto acertara jugando al espacio. Lo hizo Javier Hernández a los 66 minutos. El Rostov Arena vibró y El Tri sigue firme en su camino hacia quebrar el maldito techo de los octavos.

La República de Corea, que marcó gracias a un golazo desde afuera de Son en el descuento, está al borde de la eliminación.

Martín Langer, con México (síguelo en: Twitter | Facebook)
México consiguió un triunfo merecido contra Corea del Sur, un rival que se mostró muy organizado y fue peligroso cuando logró contragolpear. El Tri fue paciente y encontró su recompensa en dos buenas jugadas. Especialmente interesante fue el segundo gol, que pareció una copia al carbón del tanto que México anotó contra Alemania. Una contra de libro pero con los roles invertidos: pase de Lozano, gol de Hernández.

Jugador Budweiser del Partido
Fue la tarde del premio y de las marcas para Javier Hernández. Es el primer mexicano en anotar 50 goles con su selección, igualó a Luis Pájaro Hernández marcando 4 goles en Mundiales con la camiseta mexicana y alcanzó el récord de Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco convirtiendo en tres ediciones mundialistas.