El equipo de Cruz Azul habló en la cancha y con gol de una de sus costosas contrataciones venció 1-0 al Guadalajara, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2018 disputado en el estadio de Chivas.

Con un retraso de 25 minutos por la tromba que cayó en esta ciudad, el encuentro inició con dos equipos precavidos por el estado de la cancha, pero la visita logró anotar en el minuto 44 por conducto del uruguayo Martín Cauteruccio.

La segunda victoria consecutiva le permite al cuadro celeste arribar a seis unidades y mantener su paso ganador para tomar el liderato general que por momentos estuvo en poder de Gallos Blancos de Querétaro, en tanto Chivas sufrió su segundo revés.

Las condiciones en que terminó la cancha por el aguacero que azotó la capital del estado impidió un buen desarrollo de las acciones, ya que unos sectores de la cancha impidieron el buen traslado de la pelota sobre ambas porterías.

Para la segunda parte las cosas fueron diferentes y Cruz Azul tomó la delantera en el marcador con gol del recién ingresado Cauteruccio, quien por el centro se abrió el espacio y con disparo cruzado venció a Gudiño para el 1-0 en el minuto 46.

Aunque el cuadro tapatío intentó ir al frente en pos de la paridad la visita fue más peligrosa al frente con disparos lejanos que pusieron a temblar el marco de Gudiño, como el de Elías Hernández que cimbro el poste izquierdo de la meta local.

Los dirigidos por José Cardozo cerraron con todo ante el marco de Jesús Corona pero carecieron de idea para hilvanar una jugada que pudiera dar resultado y abusaron de los centros en busca de un remate que no llegó, y cargaron con su segunda derrota del torneo.

El silbante Fernando Hernández Gómez amonestó a Jair Pereira de Chivas, así como al argentino Iván Marcone y Julio César Domínguez de la Máquina.

Alineaciones:

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Carlos Salcido (Walter Sandoval, 74), Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Sánchez, Orbelín Pineda, Javier López (Ángel Sepúlveda, 55), Isaac Brizuela, Alan Pulido y Ángel Zaldívar (Jesús Godínez, 66). DT: José Cardozo.

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, José Madueña, Elías Hernández (Igor Lichnovski, 90), Édgar Méndez, Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado (Javier Salas, 60) y Milton Caraglio (Martín Cauteruccio, 46). DT: Pedro Caixinha (POR).

AMÉRICA NO ES MUCHO, PERO GOLEA A ATLAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El club de futbol América aprovechó muy bien los errores que cometió Atlas para derrotarlo por 3-0 y así lograr su primer triunfo del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en juego de la segunda jornada disputado en el estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria “azulcrema” fueron obra del argentino Guido Rodríguez a los minutos 34 y 54, y del colombiano Mateus Uribe al 39. Con este resultado, las Águilas” ya sumaron sus primeras tres unidades, en tanto, los rojinegros tapatíos se quedaron con un punto.

La presentación del cuadro de Coapa en el certamen dejó muchas incógnitas en todos los aspectos, desde la defensa, mediocampo y la delantera, las cuales resolvió en casa, pero con una alta dosis de fortuna.

De hecho fue la “Furia Rojinegra” la que mejor se vio en la cancha en la primera media hora de juego, mejor parado en todas sus líneas y con disparos de media distancia, con los que intentó inquietar al portero argentino Agustín Marchesín.

Águilas nada había hecho para merecer terminar con el cero, sin embargo, una mala salida de José Hernández, en un tiro de esquina, le permitió al argentino Guido Rodríguez controlar con el pecho y rematar de derecha con mucha potencia, para abrir el marcador al minuto 34.

Esta anotación rompió por completo con el juego a favor de los locales, que aumentaron su ventaja cinco minutos después, en una acción por derecha en la que el ecuatoriano Renato Ibarra mandó un tiro-centro, en tanto el colombiano Mateus Uribe se barrió para ponerla adentro e irse así al descanso.

América liquidó el juego apenas en el inicio del complemento al lograr la tercera anotación, en otro tiro de esquina por izquierda que llegó a segundo poste donde Guido, de primera, la puso en el fondo de las redes al minuto 54.

La “Furia Rojinegra” intentó una reacción al mover sus piezas con los ingresos del colombiano Andrés Andrade y del argentino Ricardo Álvarez, lo que fue el debut en México de este último, mundialista por su país en Brasil 2014.

Con el triunfo asegurado, América bajó la intensidad, pero todavía con dudas en su accionar que necesita resolver lo antes posible para evitar una mayor presión a la que de por si están sometidos.

LOS GALLOS CANTAN FRENTE A PACHUCA

QUERÉTARO, Qro.- Los Gallos Blancos de Querétaro consiguieron su primera victoria del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al imponerse 1-0 a Pachuca, en duelo con el que inició la actividad sabatina y que se realizó en el estadio La Corregidora.

Daniel Villalva, al minuto 77, consiguió la solitaria anotación del encuentro para la victoria de Gallos Blancos, que sigue invicto y de paso propinó su segundo revés del certamen a Tuzos.

Luego de su empate del pasado fin de semana ante Atlas y del triunfo hoy, el cuadro queretano llegó a cuatro unidades, mientras el conjunto hidalguense perdió nuevamente, luego de su caída como local ante Monterrey, y aún no suma unidades.

En busca de su primer triunfo del certamen, ambos equipos salieron en busca de anotaciones y tuvieron algunas llegadas de peligro en la primera mitad, la primera de Tuzos en los botines de Erick Gutiérrez, quien al minuto 15 estrelló un balón en el poste.

La visita tenía el control del esférico, aunque con pocas llegadas de real peligro, pero los de casa reaccionaron con un disparo de Camilo Sanvezzo que tenía etiqueta de gol, aunque Alfonso Blanco lo evitó con una gran atajada.

En el inicio del complemento ambos equipos salieron con los mismos hombres y las opciones de gol eran escasas, por lo que los técnicos debieron realizar modificaciones en busca de la anotación, que llegó en la recta final del encuentro.

Sanvezzo llegó por banda izquierda y mandó centro que llegó a Edson Puch, quien dentro del área mandó servicio que aprovechó Villalva para vencer a Blanco y conseguir la anotación que les dio el triunfo, su primero del certamen.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los locales Aldo Misael Arellano, Hiram Mier y Daniel Villalva, así como a los visitantes José Martínez, Stiven Barreiro y Jorge Daniel Hernández.

Notimex