NYON.- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) anunció que utilizará el sistema de Video Asistente Arbitral (VAR) para la Liga de Campeones de 2019.

Tras la junta del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo este jueves en Nyon, Suiza, el oganismo indicó que el VAR se implementará desde la etapa de repechajes para clasificar a la Liga de Campeones, así como en la Supercopa de Europa que se jugará en Estanbul, Turquía, y en la Eurocopa 2020.

Además, la UEFA planea que esta herramienta sea introducida en la fase de grupos de la Liga Europea 2020/2021, al igual que en la Liga de las Naciones de 2020.

En el comunicado, difundido en el portal en internet de la UEFA, el presidente del organismo, Aleksander Ceferin, afirmó que existe “la confianza de que introducir el VAR en agosto de 2019 nos dará el tiempo suficiente para poner en marcha un sistema sólido y capacitar a oficiales de partidos para asegurar una implementación eficiente y exitosa en nuestras competencias”.

Cabe recordar que el VAR fue introducido por primera vez en competencias oficiales en el Mundial de Clubes de 2016 y después se implementó en la Copa Confederaciones 2017; en Sudamérica apareció en la Copa Libertadores 2017 y, recientemente, hizo lo propio en la Copa del Mundo de Rusia 2018.