El equipo de la Cruz Azul aprovechó tener un hombre de más en la cancha para vencer 2-0 a Bravos de Juárez y con ello avanzar a semifinales de la Copa MX, en partido de los cuartos de final del certamen disputado en el estadio Azteca.

Roberto Alvarado en el minuto 60 y el uruguayo Martín Cauteruccio en el 72´, se hicieron presentes en el marcador para darle el triunfo a su equipo y llevarlo a las semifinales del certamen copero, donde espera al vencedor de la serie entre Esmeraldas de León y Pumas de la UNAM.

La “Máquina Celeste” supo sacar ventaja de la expulsión de Elio Castro en el minuto 46, ya que con ello destrabó el partido y encontró los espacios para conseguir sus anotaciones, pues le había costado trabajo inquietar la meta de Iván Vázquez hasta el minuto 60.

El silbante Edgar Ulises Rangel amonestó al argentino Iván Marcone, por la “Máquina”, así como al uruguayo Jonathan Lacerda, José Rodríguez y a Elio Castro en dos ocasiones, para expulsarlo en el minuto 46, por Bravos.

MONTERREY PASA SOBRE ZACATEPEC

MONTERREY, NL.- Los Rayados de Monterrey aprovecharon la debilidad del Zacatepec para derrotarlo 4-2 en el partido disputado en esta ciudad y con ello consiguieron su pase a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2018.

Los de casa tuvieron la posesión del esférico desde el inicio del cotejo, ante un débil rival que no podía contener los embates de Rayados, que no aprovechaban las opciones generadas.

Monterrey se puso al frente en el marcador a los 20 minutos mediante un tiro penal cobrado por el defensa argentino Nicolás Sánchez, luego de una falta sobre Carlos Rodríguez.

El cuadro local siguió en el mismo tenor, a fin de horadar la portería defendida por Víctor Hernández y lo logró una vez más a los 26, cuando Daniel Lajud recibió la pelota en los linderos del área y desde ahí tiró para marcar el 2-0.

Zacatepec logró el 2-1 a los 32 minutos mediante un tiro libre, en el área la pelota fue desviada por el defensa Jesús Gallardo para meterla en su propia portería.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los visitantes, dado que fue el mismo Gallardo el encargado de poner el 3-1 a los 34 minutos a favor de Rayados, tras recibir pase de Eric Cantú.

En la parte complementaria, Zacatepec trató de acortar distancia, pero no podía hilvanar jugadas que lograran inquietar al guardameta argentino Juan Pablo Carrizo.

Los Cañeros insistieron y fue a los 67 minutos cuando José Ramírez remató de cabeza en un tiro de esquina y así se dio el 3-2, pero el colombiano Dorlan Pabón puso el 4-2 para Rayados a los 93 minutos y así selló la victoria.

Notimex