Para posicionar al país a nivel internacional como un destino turístico, el gobierno federal pagó 213 millones de dólares por traer cuatro fechas de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez y que el serial automovilístico llevara la palabra “México”.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, contrató los servicios de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para realizar una fecha de la Fórmula 1 en México de 2015 al 2019.

En búsqueda de concretar el acuerdo para traer la Fórmula 1 a México, el CPTM solicitó una línea de crédito de 64 millones de pesos con Bancomext.

“En consideración a que la realización de diversas carreras del serial Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México servirá como una plataforma de promoción internacional de México y que generará una importante derrama económica nivel nacional (…) se aprueba que el CPTM contrate con el Banco Nacional de Comercio Exterior una línea de crédito en cuenta corriente por aval por la cantidad de hasta 64 millones de dólares (…) con el propósito de garantizar, a requerimiento del CPTM, todas y cada una de las obligaciones asumidas por la Corporación Interamericana de Entretenimiento con Fórmula One World Championship Limited”, se lee en la Resolución No. AAE/13031/01 del 13 de marzo del 2014.

Ya con la línea de crédito, el Consejo de Promoción a través de Raúl González Valadez, director Ejecutivo de Administración y Finanzas, Jaime José Zevada Coarasa de CIE, suscribieron el contrato 36/2014.

En el documento firmado el 23 de junio de 2014 se estableció que “el proveedor directa o a través de sus subsidiarias ha mantenido negociaciones con la empresa Fórmula One World Champion Limited para la realización de una carrera serial Fórmula 1 en los años 2015 al 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México que servirá como plataforma de promoción internacional de México”.