El periodista deportivo José Pablo Coello consideró que no habrá siguientes partidos de la NFL, no por la cancelación del partido del 19 de noviembre, sino por una decisión del nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“La NFL tiene interés en seguir haciendo negocios con México. Semanas atrás, se había informado a la NFL en México que había intenciones del equipo de transición de López Obrador cancelar el contrato y de no aportar el dinero que aporta año con año Consejo de Promoción Turística”, afirmó el periodista.

Pese a esta situación, Coello aseguró la existencia de negociaciones de alto nivel para que el contrato que se tiene por tres años más con la National Football League -hasta el 2021- sea respetado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista deportivo aseveró que la dirección del Estado Azteca es responsable por la cancelación del encuentro entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles.

El calendario cargado de eventos y “la temporada de lluvias no ayudó” a la realización, consideró.

Coello recordó que el 14 de octubre, la NFL tenía otro partido en Tottenham, pero el pasto no estuvo en condiciones y se usó una sede alterna, en Wembley. Aunque son contratos distintos, matizó, la relación entre Tottenham y la NFL continúa.

Hace unos días, Arturo Olivé, director de la NFL en México, consideró que iba a ser un “gran encuentro” el partido en el Azteca, así como que la cancha estaba protegida y estaría lista para el 19 de noviembre.

Por su parte, el comentarista Enrique Burak, comentó que no es la primera vez que la NFL juega en México y que esta primera vez que se queda mal, ya que experiencias previas resultaron favorables.