La segunda jornada del torneo arrojó tres punteros inesperados: Toluca, Lobos BUAP y Guadalajara.

Apenas comienza la Liga, pero los tres equipos han mostrado solidez, llevan sendas victorias y seis puntos fundamentales para más adelante no sufrir por el descenso (Lobos) o para aspirar tranquilos a la Liguilla (Diablos Rojos y Chivas).

En contraste, en el fondo están los mediocres Tijuana, Puebla, Querétaro, Morelia y Veracruz.

SANTOS MUY APENITAS

TORREÓN, Coah.- Santos abrió un camino divino para el triunfo ante unos Monarcas perdidos en el campeonato.

Bastó un gol de Julio Furch al minuto 59 para sellar los primeros tres puntos del Torreón en su casa y para despertar a una afición dormida con un encuentro soso

La derrota es preocupante, pero la victoria no debe dar tranquilidad a los locales porque no tuvieron aportaciones del medio campo ni un futbol fluido para pensar en destinos superiores.

TOLUCA ES LÍDER

TOLUCA, Méx.- Dos pinceladas cumplieron el objetivo de colocar al Toluca en lo alto de la tabla, con dos triunfos y seis puntos.

Puebla fue un equipo con mala suerte porque en el calentamiento en arquero titular, Ni colas Vikonis, se lesionó y debió sr sustituido por Jesús Rodríguez.

Ya en el partido, los Choriceros no tuvieron rival y al minuto 42 Santiago García aprovechó varios rebotes en el área para colocar el balón en la red visitante.

Los Diablos Rojos pudieron irse adelante por 2 a 0, pero el árbitro consultó al VAR y de esa manera se anuló la anotación de Enrique Triverio y, para colmo de la visita, se expulsó a Christian Tabó por una patada.

Se acercaba el final y al minuto 80 Pedron Aexis Canelo remató un contragolpe tras una finta de bicicleta y un remate cruzado para el 2-0 definitivo.