Con la misión de lograr un lugar en la delegación mexicana para el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, este domingo inició el segundo Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco, en Monterrey, Nuevo León.

Las actividades de este evento se realizaron en el CARE Niños Héroes, a partir de las 09:00 horas en la primera de dos sesiones de competencias.

Los nuevoleoneses presentes en la jornada de entrenamientos, que se realizó este sábado, fueron Mariana Avitia quien competirá en Recurvo; Ernesto Boardman, Jorge Nevárez y Emilio Treviño en Recurvo y Romeo Treviño en Compuesto.

Mariana Avitia comentó que es un aliciente disputar el segundo Control Selectivo en casa y buscará sellar su puesto en la selección mexicana que integrarán las tres mejores arqueras de Recurvo con las mejores puntuaciones al concluir este lunes las actividades de este certamen.

“Muy concentrada, buscamos dar lo mejor de nosotros, que sea una buena competencia, hemos entrenado muy fuerte, se siente muy bonito poder tirar en casa y esperando dar los resultados para estar en selección nacional”, comentó.

Ernesto Boardman enfatizó que afronta este segundo Control con mucha concentración y el aliciente de poder lograr el cupo a la selección nacional, aunado al compromiso de sumar buenos resultados para Nuevo León.

Luego de los dos controles se conocerán a los tres varoniles y tres femeniles de Recurvo que asistirán al Campeonato Mundial de Hertogenbosch, Holanda del 9 al 16 de julio, donde se buscarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mismo equipo participará en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.