La sonorense Rebeca Valenzuela Álvarez fue nominada por el Comité Paralímpico de las Américas como mejor atleta del continente del mes de febrero, gracias a la medalla de oro y récord americano que consiguió en el Grand Prix de Para Atletismo Dubai 2019.

“Ser simplemente tomada en cuenta es majestuoso, algo que se lleva con honra y orgullo, por que reconocen nuestro esfuerzo”, declaró la medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Río 2016.

Valenzuela Álvarez conquistó la presea de oro, con récord de América, al registrar una marca de 13.15 metros, en lanzamiento de bala F12, en el 11 Campeonato Internacional FAZZA Dubai 2019, primera parada del Grand Prix de Para Atletismo 2019, que se realizó a finales de febrero.

“Agradezco a los que me apoyan siempre, al esfuerzo de mis padres que se levantan cada día y me llevan en sus oraciones, al esfuerzo de mi entrenador, que soporta mis días malos, al esfuerzo de mi fisioterapeuta, que siempre se las ingenia para sacar lo malo en un día. Ellos merecen sin duda un gran reconocimiento, porque no soy sólo yo, somos nominados, porque esto es un trabajo de equipo”, compartió la atleta de ciegos y débiles visuales.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016, consiguió su récord en el cuarto intento, para batir su propia marca de 13.05 que obtuvo en Río 2016 y refrendó en el Campeonato Mundial Londres 2017.