Los atletas mexicanos Luisa Mariela Real Crespo y Jorge Luna dieron la marca requerida para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en las pruebas de los 800 metros planos y salto con garrocha, respectivamente, en el Oxy Invitational, en California, Estados Unidos.

En los 800 metros planos, Mariela Real obtuvo el primer lugar general con tiempo de 2 minutos 2 segundos y 54 centésimas, dando la marca requerida para la justa continental que se disputará en tierras peruanas, que es de 2:04.00.

“Me siento muy contenta, ya que el objetivo en esta competencia era dar la marca requerida y se logró. El tiempo establecido es de 2:04.00 y mi marca personal fue de 2:02.54”.

Explicó que para este certamen realizó un fuerte entrenamiento, además de que tuvo competencias de fogueo para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

“Realmente me preparé bastante fuerte. Trabajé muy duro para conseguir el objetivo, entrenando a doble sesión, asistiendo con mi psicólogo, fisioterapeuta, nutriólogo, preparador físico, todo mi equipo multidisciplinario, para mantenerme en las mejores condiciones; además, tuve competencias previas que me ayudaron a entrar en ritmo”, precisó.

Real Crespo adelantó que en los próximos días tendrá otra competencia, la cual forma parte de su preparación para el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, selectivo a Juegos Panamericanos Lima 2019 y se desarrollará en Chihuahua, del 31 de mayo al 2 de junio.

“Voy a competir nuevamente el 16 de mayo en el evento USATF Distance Classic, en Los Ángeles, California, posteriormente, está el nacional de primera fuerza, pasar el filtro que es quedar en el primer o segundo lugar para asistir a Panamericanos, pero por lo pronto ya se tiene la marca”.

En este mismo evento entró en acción el bajacaliforniano Jorge Luna, quien realizó un salto con garrocha de 5 metros con 50 centímetros, cifra requerida para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante su competencia, el mexicano realizó cuatro intentos, siendo el tercero donde dio la marca de 5.50 metros y con esto colocarse en el primer sitio de la prueba.