Este jueves 16 de mayo se jugó la primera parte de las Semifinales del Clausura 2019. El cuadro americanista recibió el equipo esmeralda en la cancha del Estadio Corregidora a las 20:30 horas. El partido arrojó un marcador final de América 0-1 León.

El encuentro arrancó con intensidad por parte de las Águilas. Apenas al 2′ Nico Castillo fue amonestado. Al 7′ se marcó la pena máxima para el América, decisión que fue anulada tras revisarse en el VAR. Roger Martínez dio el primer aviso con un disparo que detuvo el arquero en el fondo.

Bruno Valdez fue pintado de amarillo al 22′. Un minuto después Marche apareció en el fondo para quedarse con el esférico tras un cobro de tiro libre de los esmeraldas.

Renato Ibarra también fue amonestado al 34′. Hacia el final de la primera parte Nico Castillo tuvo el primero en un cobro de tiro libre que se fue por encima del arco.

Para el complemento los equipos salieron con los mismos hombres al terreno de juego. Al 47′ Ramiro González del rival recibió una tarjeta amarilla. Nico Castillo estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que se fue por un costado.

Al 70′ León se fue adelante en el marcador. Nico Castillo quiso empatar el encuentro con un disparo que el arquero alcanzó a desviar.

La vuelta se jugará este domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio León.