En el cuarto día de actividades del Campeonato Mundial de Softbol Varonil, México sufrió su tercer revés, esta ocasión contra el conjunto de Cuba con pizarra de 7-2.

Aunque este resultado complica las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda para la selección mexicana, aún quedan tres juegos por celebrar, los cuales debe ganar para mantener las esperanzas.

El equipo de la isla fue el encargado de abrir la pizarra en el primer inning al aprovechar el descontrol del abridor mexicano Jonathan Muñoz, quien otorgó par de pasaportes y con wild pitch Juan Carlos Rodríguez anotó la primera para Cuba, mientras que, con elevado de sacrificio, Yesander Rodríguez produjo la segunda carrera.

México se acercó en la pizarra 2-1 con imparable productor de Alan Salgado, que mandó a la registradora a Lenny Villalvazo.

Inmediatamente, Cuba respondió en el cuarto capítulo con rally de tres carreras, ahora sobre los envíos de José Hernández.

México intentó enderezar el rumbo en la sexta alta con cuadrangular solitario de Ismael Peña ante los lances de Plutin Quintero, pero no fue suficiente, pues los cubanos agregaron par de rayitas al score y vencieron a los mexicanos 7-2.

Para mañana, México se medirá ante Botsuana en el Hippos Arena de Havlickuv Brod.