La seleccionada nacional, Paola Silvana Bueno Calvillo se colgó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo tres kilogramos, en el Campeonato del Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) 2019, que se desarrolla en la capital queretana.

Con una distancia de 59.43 metros, la nayarita se proclamó campeona de la categoría Sub 18, en la que la canadiense Catherina Blouin, con 56.53 metros, se quedó con la plata y la puertorriqueña Yanielys Marie Torres, con 50.90 metros, el bronce.

Bueno Calvillo aseguró sentirse satisfecha y orgullosa del resultado, pues fueron entrenamientos intensos y una larga preparación que comenzó desde el 2018.

“Me siento muy feliz, muy contenta y orgullosa de lo que he logrado hasta el momento. Motivada para seguir esforzándome en las próximas competencias. Me quedo con las ganas de continuar con mi preparación para llegar más lejos en este deporte.

“La verdad me siento muy orgullosa de saber que estaba representando no sólo a mi estado, sino a mi país, es una experiencia increíble. El apoyo recibido por mi familia siempre ha sido lo más grande que tengo y lo que me permite salir adelante, el lograr este oro me motiva a alcanzar mis sueños, unos Juegos Olímpicos”, puntualizó Paola.

Para cumplir con su meta en esta justa, la campeona nacional pasó por un largo proceso de preparación, así como algunos sacrificios, los cuales se vieron reflejos en el NACAC, de los que se va contenta por la victoria.

“Todos los sacrificios que se dieron durante la temporada se vieron reflejados en esta última competencia de la cual me voy contenta, orgullosa y feliz por lo que he logrado”, aseveró.

En esta misma prueba participó la chihuahuense Denisse Saraí Almodóvar Ávila, quien registró un lanzamiento de 46.52 metros, resultado que la colocó en el cuarto sitio.