La selección mexicana de clavados logró un máximo total histórico de la disciplina al conquistar 11 medallas en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en la ciudad de Nápoles, Italia.

En la última jornada de este deporte, Diego Balleza Isaías aportó el cuarto oro para México, al conquistar la plataforma de 10 metros varonil, con una puntuación de 453.70 unidades.

La plata fue para el chino Bowen Huang, con 417.35, y el bronce para el canadiense Laurent Gosselin-Paradis, con 399.10 puntos.

“Me siento contento, satisfecho de haber logrado una medalla más para mí y mi Universidad. Ahora a seguir entrenando que aún queda una competencia más, que es el campeonato del mundo. Esperemos sigan llegando buenos resultados”, compartió el regiomontano.

En la misma prueba, Andrés Villarreal Tudón terminó en el séptimo lugar con 380.80 puntos.

Por su parte, en la prueba por equipos, Alejandra Estrella y Adán Zúñiga se adjudicaron la presea de plata con 358.80 puntos. Los chinos Jingjing Jiao y Bowen Huang, con 381.80 unidades, se colgaron el oro.

El bronce fue para los coreanos Eunbi Cho y Jaegyeong Yi, con 357.20 puntos.

Además, la Universiada Mundial premió las actuaciones por equipo en cada rama, con lo que México sumó dos preseas de plata.

De esta manera, México conquistó cuatro oros, seis platas y un bronce, para ocupar el segundo sitio del medallero de la disciplina.