En el arranque de actividades de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se disputan en Gwangju, Corea del Sur, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo accedió a la final de trampolín un metro.

Después de sus seis ejecuciones en la ronda preliminar, Pacheco Marrufo calificó en cuarto sitio con 390.40 puntos, sólo por detrás de los chinos Zongyuan Wang y Jianfeng Peng, con calificaciones de 429.40 y 410.80, respectivamente, y del coreano Haram Woo con 396.10.

En esta misma prueba, participó el mexiquense Jahir Ocampo Marroquín, quien no logró avanzar a la ronda final al situarse en el peldaño 21 con un total de 324.30 unidades.

Rommel Pacheco, quien este viernes cumplió 33 años de edad, se mostró satisfecho con el resultado en su primera aparición en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, donde destacó el nivel que existió en la ronda en la que participaron 44 deportistas.

“Es un nivel bastante fuerte, hay clavados bastante complicados, difíciles, no es una prueba olímpica, tampoco es mi prueba, pero estoy contento con el resultado de haber quedado entre los primeros lugares”, señaló el clavadista.

El seleccionado nacional se medirá este domingo a los representantes de China, Corea, Ucrania, Estados Unidos, Polonia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Jamaica y Puerto Rico.

Durante la sesión vespertina vieron acción las mexicanas Melany Hernández Torres y Aranza Vázquez Montaño en trampolín un metro femenil, prueba en la que se quedaron en la ronda preliminar, con 231.95 puntos y 217.50 unidades, respectivamente.

Las actividades de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019 continuarán con la ronda preliminar y final del trampolín tres metros sincronizados varonil, final de plataforma 10 metros mixtos y la final de trampolín un metro femenil