El meteórico ascenso que ha tenido Erick 'Cubo' Torres no ha pasado desapercibido en el extranjero, al grado que el diario deportivo español, AS, considera que el jugador de Chivas tiene condiciones similares a Javier 'Chicharito' Hernández, por lo que habrá que seguirlo de cerca en los próximos años.

En su blog especializado en jóvenes promesas del futbol mundial, llamado 'Siempre Cantera' y escrito por el periodista Aritz Gabilondo, el diario considera que "México se está viendo sacudido por la irrupción estelar de Erick Torres", quien ha tenido un buen torneo Clausura 2011.

El periodista considera que Erick Torres, de 18 años, es "un delantero de enorme olfato goleador, certero en el juego aéreo y famoso también por sus celebraciones tras marcar", que le han hecho ganarse el sobrenombre de 'Robotín' o 'Cubo'.

"Esta extravagancia sirve para remarcar aún más su espectacular temporada en el Clausura. Desde que fuera titular por primera vez a principio de curso ante San Luis y lograra marcar de cabeza, sus tantos se han repetido con la facilidad de los grandes delanteros", agrega.

Por estas cualidades, se une a aquellos que comparan a Torres con el 'Chicharito' y asegura que "el buen remate de cabeza, quizá más poderoso en el actual jugador del Manchester United, la habilidad para moverse entre los defensas contrarios, su buena relación con el gol y la fugacidad de su llegada a la élite disparan esos paralelismos".

Por su parte, el portal goal.com ve al 'Cubo' como un jugador mexicano que podría emigrar en el próximo mercado de verano, aunque es más cauto al compararlo con Javier Hernández: "Si bien no estamos viendo al siguiente 'Chicharito', ciertamente es el nuevo valor de una cantera que sigue dando frutos desde que Jorge Vergara tomó al equipo".

El futuro del 'Cubo' podría definirse en los próximos meses, pues aunque es casi imposible que sea convocado con la selección mayor para la Copa Oro, en puerta hay torneos en los que podría ser considerado, como el Mundial Sub-20 en Colombia o la Copa América, a la que se asistirá con jugadores Sub-23.

Agencia El Universal