Derribar desigualdades significa apoyar a los que menos tienen, afirma Clara Brugada al entregar vales Mercomuna a 35 mil familias.

Los gobiernos de la transformación tienen el objetivo de derribar las desigualdades de la ciudad y del país, destacó la
Cada familia recibe 2 mil pesos en vales con denominaciones de 100 y 50 pesos, canjeables en abarrotes, tiendas y mercados locales
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entregó vales del programa Mercado, Comunidad y Abasto (Mercomuna) a 35 mil nuevas familias beneficiarias, que amplían la política social como parte de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, la cual antepone el bienestar de la población de menos recursos económicos.

“Lo mejor para la población que más lo necesita, porque somos gobiernos que tienen por objetivo derribar las desigualdades de la ciudad y del país. Y derribar las desigualdades significa apoyar a los que menos tienen”, afirmó.

Ante miles de personas beneficiadas con este programa, congregadas en uno de los campos de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixiuhca, alcaldía Iztacalco, la jefa del Ejecutivo local reafirmó su convicción de combatir las desigualdades por medio del manejo honesto y responsable de presupuesto público, mismo que se aplica al desarrollo de programas, obras y servicios en beneficio de la población.

“Persisten desigualdades que como gobiernos tenemos la obligación de combatir. Por eso echamos a andar, desde que llegamos, un conjunto de programas sociales”, indicó.

Al subrayar que todos los programas de bienestar que implementa su gobierno son universales, precisó que Mercomuna es un programa familiar que beneficia a titulares que deben tener entre 19 a 56 años de edad, quienes reciben un apoyo de 2 mil pesos en vales con denominaciones de 100 y 50 pesos canjeables en abarrotes, tiendas y mercados locales, con el objetivo de democratizar la distribución de recursos.

“De esa manera apoyamos a dos sectores de la población; uno, son ustedes, los que lo necesitan, y dos, los comercios locales, y de allí hacemos que el recurso público se quede en las colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México”, señaló.

La Jefa de Gobierno precisó que los vales que hoy recibe la población tienen fecha de caducidad al 29 de febrero de 2026. y adelantó que el próximo año se duplicará la cantidad de beneficiarios, para alcanzar una meta de 300 mil familias en toda la ciudad con un monto de 3 mil pesos en vales.

Por su parte, el secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, dio la bienvenida a los 35 mil nuevos beneficiarios a Mercomuna y resaltó su importancia en la economía capitalina.

“Este programa estimula, empuja la economía de abajo hacia arriba, porque los vales se canjean en las carnicerías, en las pollerías, en las tienditas, en las florerías y también en los locales de los mercados públicos. Es importante, insisto, no sólo porque apoya a quienes lo necesitan, también estimula el comercio pequeño y mediano”, expresó el secretario.

Finalmente, señaló que este y otros programas sociales tienen sustento en la Constitución de la Ciudad de México, aprobada por el Congreso Constituyente en 2016.

Al evento también asistieron el coordinador del Programa Mercomuna, Vladimir Flores Vargas, y el subsecretario de Participación Ciudadana, Ángel Sánchez Cortés.

-o0o-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*