CUERNAVACA, Mor.- Dos menores de edad originarios del municipio de Jiutepec -zona conurbada de Cuernavaca- desaparecieron este lunes en el poblado de Tejalpa, por lo que la Fiscalía General del estado (FGE) emitió este lunes sendas fichas de búsqueda.
Los hermanos Mario Gael Urbina Romero de 16 años de edad, y Azucena Tapia Urbina de 11 años de edad, salieron el lunes de su casa y no volvieron a ser vistos, por lo que su familia -principalmente su madre- iniciaron su búsqueda a través de grupos de redes sociales y de WhatsApp sin que -hasta el momento- le hayan entregado datos precisos del paradero.
De acuerdo con las redes vecinales que comenzaron su búsqueda, los menores sufren de convulsiones, por lo que también se teme que pudieran haber sufrido una crisis y ello les hubiera evitado regresar a su casa.
Este medio de comunicacion tuvo acceso con la madre de los jóvenes, que pidió mantener por el momento su identidad bajo reserva, quien confirmó l desaparición pero también denuncio que a partir de que se difundió el extravío de los menores, comenzó a recibir llamadas de extorsión y de engaño para que sus hijos “regresen” a su casa.
Hasta el momento y tras la denuncia realizada, la FGE emitió las fichas que ya se encuentran en los diversos grupos vecinales y de redes sociales para que los ciudadanos colaboren y refuercen la Búsqueda.
Este caso es similar al de los hermanos Angelo y Selena de la Rosa Rios, de 12 y 14 años de edad, quienes desaparecieron el pasado 23 de enero en el municipio de Yautepec, y desde entonces no han sido vueltos a ver pese a la difusión del caso y la actividad de vecinos y autoridades para localizarle. Los menores salieron a llevar a pastar a sus chivos, y no volvieron a ser vistos.
VIA| TELÉFONO ROJO
Be the first to comment