Oaxaca.- Por la presencia del Huracán “Adrián” en el oceáno pacífico, el Instituto Estatal de Protección Civil alertó sobre la posibilidad de lluvias en Oaxaca.
Para evitar inundaciones en los asentamientos urbanos ubicados en las márgenes del río Atoyac, la Comisión Nacional del Agua y Caminos y Aeropistas de Oaxaca realizan trabajos de desazolve y ampliación del ancho de río que ha sido obstruido por escombro, basura y arena.
Así lo señaló el supervisor de obras de CAO, Hipólito Díaz, quien agregó que en promedio se está ampliando una plantilla de 30 a 40 metros en zonas donde el espacio disponible lo permite a fin de reducir la velocidad del agua y que avance de manera controlada.
Cabe recordar que el año pasado, el río Atoyac se desbordó en las zonas bajas de la central de abasto y afectó colonias populares de Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y San Martín Mexicapan.
Los trabajos de ampliación y desazolve del rio Atoyac están contemplados en tres etapas y abarcarán 4 kilómetros donde están situados la Central de Abasto, la terminal de autobuses de segunda clase y al menos 40 colonias populares.
Entre las vialidades que se pretenden proteger en la temporada de lluvias es el periférico y la avenida conocida como Riberas del Atoyac que el año pasado sufrió inundaciones.
