El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, lamentó las declaraciones que hizo el presidente de México, Felipe Calderón, en Estados Unidos respecto los años que gobernó el PRI en el país.
“Lamento las descalificaciones al PRI, a su historia, me extraña más y me sorprende que venga del presidente Felipe Calderón, me parece impropio, esa es mi opinión en descalificar a una de las fuerzas políticas».
«Cuando se asume tal responsabilidad –ser Jefe de Estado– se asume para con todos los mexicanos, no se es Jefe de Estado para unos cuantos o para quienes militan en un solo partido”, dijo Peña Nieto en conferencia de prensa luego de inaugurar el Puente vehicular del entronque del Periférico Calle 7 y Avenida Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Desde Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón criticó el pasado autocrático de México, que dijo masacró estudiantes y desapareció a los opositores, esto al intervenir como orador principal de la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.
Cada quien que juzgue, sentenció Peña Nieto, pero esto “no abona al clima de civilidad y armonía que debe prevalecer».
El gobernador mexiquense comentó que la primera condición para asumir tal responsabilidad, “es tener absoluto respeto a las instituciones políticas, corresponde a la sociedad emitir sus propios juicios”.
Insistió el gobernador mexiquense que con cada declaración de este tipo, se rompe con un amplio sector de la sociedad que milita con este partido. «Creo que la convocatoria de todo Jefe de Estado debe ser a la civilidad, armonía en clima de respeto político para todos”, finalizó.
Agencia El Universal
