México.- El gobierno del presidente Felipe Calderón descartó la presencia en México de grupos paramilitares, como algunos comenzaron a sugerir a raíz de la divulgación de un video en internet en los que un grupo de enmascarados que se denominó un «brazo armado del pueblo» juró aniquilar al cartel de las drogas de Los Zetas.
«De los indicios que tiene el gobierno federal, no existen elementos para suponer que ese u otro grupo con esa naturaleza paramilitar exista en México» , dijo en rueda de prensa Alejandra Sota, vocera del gobierno federal.
La funcionaria dijo que el grupo de enmascarados, según información de las autoridades, pertenecería a un grupo del crimen organizado que busca apoderarse de las actividades de una organización rival en el estado de Veracruz.
En un video divulgado hace unos días, cinco hombres enmascarados y vestidos de negro aparecen en cámara sentados frente a una mesa con botellas de agua y dicen ser «Mata Zetas».
El video apareció unos días después de la masacre de 35 personas en Veracruz, cuyos cuerpos fueron arrojados a plena luz del día casi enfrente de un centro comercial.
Agencia El Universal