
El candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, deslindó a partidos y gobernantes de los desbordamientos del Bordo de Xochiaca y el Dren General del Valle de México, que afectaron casi mil viviendas en Nezahualcóyotl y Ecatepec.
«Son circunstancias climatológicas que salen del alcance de cualquier partido», opinó en entrevista al rechazar que tales sucesos se reflejen con un voto de castigo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esos municipios, gobernados por administraciones priístas.
Esto, luego de que alrededor de 500 vecinos de las colonias Sagitario y Prizo de Ecatepec quemaron una decena de mantas del candidato de la Coalición «Unidos por ti», a la gubernatura, Eruviel Ávila Villegas, en protesta por las inundaciones de esta madrugada.
De acuerdo a los vecinos, la quema de mantas es una forma de protestar por las presuntas omisiones de Ávila Villegas cuando fue edil de Ecatepec para evitar inundaciones en tiempo de lluvias.Asimismo estimaron que en la campaña electoral del priista hay un dispendio en el gasto mientras que contrasta con falta de inversión para prevenir ese tipo de inundaciones en Ecatepec.
«Como alcalde, nunca solucionó este problema y ahora quiere ser gobernador» dijo Esteban Landeros, vecino de la colonia Sagitario.Esta madrugada se debido a las lluvias, el Bordo de Xochiaca y el dren general del Valle de México se desbordaron, inundando casi 800 viviendas en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Agencia El Universal