
Oaxaca, Oax.- Roció Aragón Arreola, ex Directora General del DIF Municipal, desmintió que haya realizado malos manejos en programas de esta instancia y acusó que las autoridades municipales han actuado de forma “sucia e irresponsable” en su contra.
Aragón Arreola, informó que desde el mes de octubre fue invitada por Luis Ugartechea Begué y su esposa Maye Martínez Arnaud, a integrarse como Directora General del DIF Municipal, sin embargo desde hace 3 semanas empezó el hostigamiento en su contra bajo el argumento de que ella y su equipo de trabajo eran de afiliación priísta.
Acusó que el pasado 18 de febrero, Rafael Orvañanos, Director Jurídico del municipio capitalino, le manifestó extraoficialmente que sería cesada de sus funciones “pero si quería que presentara su renuncia”.
Aclaró que en su momento fue acusada de otorgar sueldos exorbitantes a sus colaboradores, “cuando el sueldo más alto era de 7, 640 pesos al mes”, por ello convocó a la autoridad municipal a que desmienta éstos señalamientos, porque la serie de calumnias vulnera su integridad como persona; de lo contrario, dijo, que se compruebe lo dicho.
Pidió al Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué, que la someta a una prueba de control de confianza , ya que su trayectoria de más de 30 años como locutora y periodista ha sido transparente y profesional, pero ahora se ve afectada.