Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Obdulio Ávila, aseguró que el «destape oficial» de Beatriz Paredes para contender por la jefatura de gobierno en el 2012 es «al más puro estilo dinosáurico», y recordó que ha sido el PRI el partido que no ha apoyado el avance de la reforma política del Distrito Federal.
El dirigente blanquiazul dijo, mediante un comunicado, que «sin menoscabo de los atributos personales y políticos de la ex dirigente priísta», Paredes Rangel «representa al partido que no ha sido uno de los impulsores más convencidos en la lucha de los capitalinos por tener los derechos ciudadanos fundamentales, como es el de elegir por voto universal y secreto a sus gobernantes» (1997).
Agregó que tampoco ha participado en la creación del órgano de representación popular en 1988 y su transformación en la Asamblea Legislativa misma que, con la iniciativa de reforma política, busca convertirse en un Congreso local.
Ávila Mayo aseguró que «el PRI manejó de forma demagógica las reformas democráticas para el gobierno del DF, y ahora no se atreven a apoyar la reforma política para el DF en el Senado, tal vez por su altanería de pensar en su regreso a la Presidencia de la República, lo cual dista mucho de la realidad».
Luego, dio la bienvenida a la competencia electoral en el DF a la ex gobernadora de Tlaxcala, pero advirtió a los capitalinos que «ella representa al partido que una y otra vez ha bloqueado una nueva reforma política que permita definir de manera clara las competencias exclusivas del gobierno local y federal para atacar los problemas sociales y políticos propias de esta entidad».
El sábado pasado, el ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que él apoyaría a Beatriz Paredes para contender por el DF. Ante ello, Obdulio Ávila dijo que ese acto «confirma que ese partido sigue siendo el viejo partido autoritario y antidemocrático que llevó al país al desastre económico y social hasta el fin del siglo pasado».
Agencia El Universal