Disfruta tus vacaciones, te compartimos algunos consejos para viajar

Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para muchos de disfrutar fuera de la ciudad. Si eres de los salen, toma en cuenta estas recomendaciones para viajar en carretera o avión.

Automóvil
Antes de emprender tu viaje es necesario que cuentes con un seguro de viajero vigente. Caminos y Puentes Federales (Capufe) cuenta con servicio de emergencia en casetas, aunque los Ángeles Verdes podrán brindarte apoyo en cualquier accidente o para guiarte a tu destino. Teléfono de ayuda Ángeles Verdes 078.

– No olvides consulta las tarifas de las casetas y trazar tu ruta. La SCT en su portal te puede ayudar a crear tu mapa.
El auto. Revisa el estado de los frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo.

– Asegúrate de llevar llanta de refacción, gato y herramienta.
– Checa el nivel de aceite del motor y caja de transmisión
– Verifica el sistema eléctrico y de enfriamiento
– Comprueba el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencia.

Autobús

Si viajas en este medio de transporte es necesario cheques con antelación el horario de las corridas para evitar retraso en tu itinerario. Recuerda no llevar bebidas alcohólicas ni armas a bordo.

Viajar en avión

Recuerda que en el equipaje de mano están prohibidos algunos artículos:

– Armas de fuego o sus réplicas, aun siendo de juguete.
– Explosivos o pirotécnicos de cualquier especie.
– Objetos punzantes, punzocortantes, contundentes y cortocontundentes.
– Tijeras mayores a 6 centímetros
– Cortaúñas con navaja mayor a 6 centímetros
– Sustancias químicas, biológicas y radiológicas tóxicas e infecciosas
– Líquidos en cantidades mayores a 100 ml (3.4 oz.).
– Bebidas alcohólicas: Vinos, licores, cervezas, tequilas, etc

Para documentar

Vuelos Nacionales: Presentarse 2 horas antes de la salida de su vuelo.
Vuelos Internacionales: Presentarse 3 horas antes de la salida de su vuelo.

Horarios de Abordaje En Salas de Última Espera: Presentarse 45 minutos antes de la salida de su vuelo.

– No olvides consultar con la aerolínea el límite de peso permitido en las maletas.

Problemas con prestadores de servicios

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) instalará módulos de información y asesoría gratuitas en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en su línea telefónica 55688722.

Terminal 1
Tendrá tres módulos en la sala B, Bravo e Internacional

Terminal 2
Habrá módulos en la sala L y K. Todos con horario de 10 a 18 horas de lunes a domingo.

En internet también se puede levantar una denuncia y recibir asesoría.
Busca las condiciones de contratación de tus paquetes de viaje o consulta el Buró Comercial para investigar si alguna empresa de servicios turísticos tiene quejas. www.burocomercial.profeco.gob.mx

También la Procuraduría del Consumidor ofrece el servicio de Concilianet, en donde puedes presentar quejas en contra de algunos prestados que concilian en línea. http://concilianet.profeco.gob.mx/concilianet/faces/inicio.jsp

Agencia El Universal