Instituciones bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.09 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre de ayer, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.27 pesos.
El euro por su parte avanzó un centavo frente a la moneda mexicana en comparación con el termino de la sesión previa y se ofrece en un máximo de 20.90 pesos, mientras que la libra esterlina y el yen se cotizan hasta en 25.02 y 0.196 pesos a la venta, en ese orden.
Analistas de CI Banco explican que el peso inició la jornada presionado por la caída en el precio del crudo y a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
Por otro lado, Banco Base coincide en que la depreciación del peso responde a un debilitamiento de los precios del petróleo que a su vez se deben a la especulación de que la caída de los inventarios de petróleo en Estados Unidos no es lo suficientemente acelerada para que se observe un equilibrio de mercado en el corto plazo.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se sitúa en 18.7569 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
El banco central fija en 4.5895 y 4.6892 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, un avance de 0.0046 y 0.0049 puntos porcentuales, en cada caso.