Como un espectáculo musical lleno de buenos deseos, celebración, amor y reflexión a partir de la fe, el deseo y la esperanza, definió la directora Ana Francis Mor su montaje 2 vírgenes y un niño Jesús…Ochoa, espectáculo que se presentará en el contexto del Primer Festival Luces de Invierno este 14 de diciembre a las 20:30 horas en la terraza del Castillo de Chapultepec.
Los detalles de este show se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada este miércoles 11 de diciembre en el Teatro Bar El Vicio. Participaron los artistas Eugenia León, Regina Orozco y Jesús Ochoa.
Ana Francis Mor añadió que Dos vírgenes y un niño Jesús… Ochoa es un espectáculo humorístico, bello, esperanzador y conmovedor, integrado por juegos pícaros que relata una gala navideña realizada por dos divas de la canción: Eugenia León y Regina Orozco, quienes contratan a Jesús Ochoa como presentador de la misma.
Agregó que se trata de una obra en donde el público descubrirá que Jesús Ochoa es en realidad un personaje peculiar que tiene ganas de cantar y piensa lograrlo bajo cualquier circunstancia, así tenga que amarrar a una de las cantantes en el baño, esconderlas, intrigar entre ellas, pecar o hacerse pasar por una.
“Es un espectáculo –destacó la directora- que se presenta en nuestra complejidad mexicana llena de belleza y dolor, y muestra que la Navidad no nos pasa de noche a nadie ya que es una fecha que odiamos o amamos y que significa un montón de cosas, por ejemplo, el momento idóneo para juntarnos con la familia”.
Para Regina Orozco, es un show grinchtotalmente amoroso en donde vio cristalizado uno de sus sueños: cantar con Eugenia León, “por lo que para mí es un espectáculo preciosísimo que me hace sentir chipocluda porque estoy acompañada en el escenario por dos grandes artistas”.
Jesús Ochoa comentó que se trata de un espectáculo navideño totalmente diferente “en donde yo, que soy un pretendiente de primer actor, participó junto a dos extraordinarias cantantes. Es un show muy importante para mí y estaré ahí pese a todo, ya que me quebré una costilla, pero voy a estar porque es una obra maravillosa”.
De acuerdo con Eugenia León Dos vírgenes y un niño Jesús… Ochoa es un espectáculo maravilloso que habla de la Navidad “y la describe como una tradición, una especie de rito, una fecha muy importante”.
El espectáculo será musicalizado en vivo y está integrado por un repertorio de canciones tanto de obras clásicas navideñas: Campana sobre campana,Noche de paz, Arre borriquito, Jingle Bells y Blanca Navidad, como de cantantes extranjeros y mexicanos, entre otras: Hallelujah de Leonard Cohen yAmarga Navidad de José Alfredo Jiménez.
Dos vírgenes y un niño Jesús…Ochoase presentará este 14 de diciembre a las 20:30 horas en la Explanada del Castillo de Chapultepec. Entrada libre.