Dramática derrota de los vaqueros

El campeón Santos de Nueva Orleans se metió al Cowboys Stadium para vencer por pizarra de 30-27 a Vaqueros de Dallas, en el Día de Acción de Gracias, dentro de la semana 12 de la temporada 2010 de la NFL.

Con este resultado, Santos de Nueva Orleans llegó a ocho victorias por tres derrotas, en camino a su defensa del título, mientras que Vaqueros de Dallas se quedó con un palmarés negativo de 3-8.

En este duelo, los mariscales de campo Drew Brees, de Santos, y Jon Kitna, de Vaqueros, sólo estuvieron como artículos decorativos, ya que sus equipos especiales fueron los encargados de marcar el puntaje respectivo.

Brees sólo apareció al final para darle el triunfo a su equipo, con su único pase de anotación de la toda la noche. Completó 23 pases de 39 intentos, para un total de 352 yardas, con una anotación y una intercepción.

En tanto, su colega Jon Kitna estuvo por la misma tonada, con 30 pases completos de 42 lances que tuvo, para un total de 313 yardas, y una intercepción también.

El equipo campeón de la NFL de inmediato puso las cosas en su lugar y en su primera visita al nuevo recinto vaquero, logró 17 unidades en el cuarto de arranque, ante la sorpresa de los miles de aficionados locales en este Día de Acción de Gracias.

Empezó Chris Ivory con un acarreo de tres yardas con el cual culminó una ofensiva de Nueva Orleans de cuatro jugadas, en las que se consumieron 80 yardas y casi dos minutos del reloj. Posteriomente, Garrett Hartley logró el punto extra para el 7-0.

Poco después Santos puso el 10-0 en el marcador, luego que Garrett Hartley conectó un largo gol de campo de 50 yardas, tras un nulo ataque visitante en el que no pudieron lograr ningún primero y 10 para seguir hasta las diagonales.

El conjunto monarca marcó la blanqueada de 17-0 casi al final del primer periodo, con la segunda anotación de Chris Ivory, quien ahora corrió seis yardas con el ovoide para cruzar las diagonales.

Garrett Hartley siguió atinado con el punto extra.

Los locales reaccionaron en el segundo periodo con su primero de dos goles de campo, ambos anotados por David Buehler, el inicial de 21 yardas de distancia, con el que culminaron 14 ofensivas, para poner el marcador en 17-3.

Santos no quiso perder ventaja en la pizarra en este segundo cuarto y logró marcar tres puntos más por medio de otro gol de campo de Garrett Hartley, ahora de 45 yardas, tras 13 jugadas al frente que no pudieron cristalizar para poner el 20-3.

Dallas se acercó ahora a 20-6 por conducto del segundo gol de campo de la tarde de David Buehler, éste bastante largo de 53 yardas, luego de cinco infructuosas ofensivas que no pudieron terminar, para concluir así la primera mitad del duelo.

Vaqueros no se tardó nada para poner el pizarrón en 20-13, luego que Miles Austin se escapó para correr 60 yardas hasta las diagonales y dejar a Buehler con el punto extra, luego de dos jugadas al frente hechas por la ofensiva de la Estrella Solitaria.

Sin embargo, Nueva Orleans volvió a poner la misma distancia en la pizarra, al marcar tres puntos para el 23-13, con otro gol de campo, el tercero de la noche, de Garrett Hartley, ahora de 28 yardas, luego de 11 jugadas que recorrieron 70 yardas.

Las texanos se colocaron a tiro de piedra para la remontada, al acercarse a 23-20 por medio de una anotación de Marion Barber, quien sólo corrió una yarda para llegar a la zona prometida. Buehler se encargó de forma exitosa con el punto extra.
La increíble remontada de Dallas se dio en el cuarto periodo por medio de una anotación de Tashard Choice, quien sólo acarreó el balón una yarda, y con el extra de Buehler, el marcador se puso en 23-27 para los texanos.
Pero con dos minutos en el reloj, el campeón Nueva Orleans se regresó el triunfo al poner el pizarrón en 30-27, luego que el mariscal Drew Brees apareció finalmente sobre el emparrillado, para lanzar su único pase de anotación de toda la noche.
Fue Lance Moore el que recibió el pase de 12 yardas de Drew Brees y con el punto extra de Hartley, dio así el triunfo final a Santos de Nueva Orleans sobre Vaqueros.