Duro revés para el partido de Macron en las elecciones municipales en Francia

El partido del presidente Emmanuel Macron sufrió este domingo una contundente derrota en las elecciones municipales francesas, que estuvieron marcadas por una abstención récord y el avance de los ecologistas que conquistaron las alcaldías de varias de las principales ciudades del país.

Para París, la joya de la corona de los comicios municipales franceses, la regente saliente, la socialista nacida en España, Anne Hidalgo, renovó su mandato con más de 50%, frente a su principal rival, la exministra de Justicia Rachida Dati, candidata del partido conservador, que consiguió 32%, según las primeras estimaciones.

Los verdes, que avanzan con fuerza en el tablero político francés desde hace algunas elecciones, triunfaron en varias de las principales ciudades francesas, como Lyon (centro-este), Burdeos (centro-oeste) y Marsella (sureste), impulsados por la creciente toma de conciencia de las problemáticas medioambientales.

“Esta noche ganó el deseo de un ecologismo concreto, un ecologismo de acción”, declaró el líder de Europa Ecología Los Verdes (EELV) y eurodiputado Yannick Jadot.

Via | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*