Ebrard asegura continuidad en obra pública en 2011

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que durante 2011 la obra pública en la capital del país mantendrá su ritmo y “no se suspenderá ninguna obra que ya haya sido aprobada2.

Precisó que durante los próximos 12 meses se avanzará en la ampliación de la red del transporte público, en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y vial y en la recuperación de espacios públicos.

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, el mandatario capitalino informó que, además de entregar la Línea 3 del Metrobús en enero, durante el primer semestre de 2011 se iniciará la construcción de la Línea 4 que correrá por el Eje Troncal Metropolitano para conectar Ecatepec con San Lázaro.

Ebrard Casaubon señaló que para el segundo semestre se tiene proyectada la Línea 5 con la que por primera vez se conectará el Centro Histórico con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) .

Precisó que será un trazo similar al recorrido que se tenía planeado para el tranvía con extensión al aeropuerto y aseguró que no se llevarán a cabo grandes adecuaciones para no perjudicar la arquitectura del Centro Histórico.

Respecto al tercer Corredor Cero Emisiones, comentó que Transportes Eléctricos aún no define la ruta del proyecto.
Asimismo se refirió al tema de la Supervía, ‘es una concesión que ya está firmada y se va hacer al igual que los segundos pisos que empiezan en enero’.

Agregó que se culminarán las obras en Calle 7 y Chimalhuacán, el Puente Centenario y la ampliación de un carril a la entrada de Toluca.

El Ejecutivo local recordó que la ciudad de México es la entidad del país con el porcentaje más alto de inversión en obra pública, ‘más o menos estamos en torno a 23 por ciento del total de lo que es el presupuesto del Distrito Federal y así nos vamos a mantener’.

En cuanto a inversión privada sostuvo que el año que entra se destinarán tres mil 500 millones de dólares a obras de infraestructura lo que incentivará la generación de empleos.

En este contexto, garantizó que su administración mantendrá las tareas de rehabilitación en el Emisor Central y el Interceptor Oriente y Poniente de la red hidráulica.

También continuarán las obras del Hospital Regional de Iztapalapa en su segunda etapa y la Clínica General de Cuautepec para convertirla en hospital.

Con respecto a la recuperación de espacios públicos, dijo que las obras para renovar el entorno de la Basílica de Guadalupe inician el 9 de enero y que se planea trabajar en la zona oriente y norte del Centro Histórico para su remodelación.

Agencia El Universal