Ebrard inaugura Arena Ciudad de México

Ciudad de México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la Arena Ciudad de México; la obra es rechazada por vecinos e integrantes del grupo de Pueblos, Colonias y Barrios en Defensa de Azcapotzalco.

Para realizar la ceremonia, los alrededores de la Arena fueron cerrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al tránsito vial; sin embargo, un grupo de manifestantes logró cruzar el cerco y protestar.

En el evento, el mandatario destacó que la construcción, que tuvo una inversión de 400 millones de dólares, representará un crecimiento en la industria del entretenimiento en el DF y dará un empuje a la economía de la zona norte de la capital.

El mandatario local develó la placa de la Arena Ciudad de México acompañado de su esposa Rosalinda Bueso; de Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca; Enrique Vargas, delegado de Azcapotzalco, así como los secretarios José Ángel Ávila, de gobierno, y Elías Moreno Bruzuela, de Protección Civil.

A un día de su inauguración, se observaron trabajadores en la parte externa como dentro del inmueble quienes realizan labores contra reloj. De acuerdo con el delegado son únicamente detalles de decoración.

El primer evento que se realizará en el centro de espectáculos será el concierto de Luis Miguel, este sábado 25 de febrero.

Ayer, integrantes del grupo de Pueblos, Colonias y Barrios en Defensa de Azcapotzalco entregaron al gobierno capitalino 4 mil 556 firmas para manifestar su rechazo al inicio de operaciones de la Arena Ciudad de México.

Los vecinos solicitaron la clausura o suspensión del inmueble ubicado en Avenida de las Granjas, su reincorporación y remodelación en beneficio del dominio público.

Agencia El Universal