Permanecerán cerrados bancos el próximo lunes

MEXICO, D.F., marzo 17 de 2012.- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el próximo lunes 19 de marzo la red de sucursales de las instituciones permanecerá cerrada.

Sin embargo, las entidades que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados no suspenderán sus servicios.

El organismo del sector privado detalló que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por internet, así como sus 36 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tampoco operará el próximo lunes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó que es importante que los clientes tomen sus previsiones en días festivos y aprovechen, hoy sábado, para realizar sus transacciones en las sucursales que permanecen abiertas.

Agencia El Universal