Obras como las que hoy se inauguran hacen que nuestro país se siga consolidado como un destino confiable, más competitivo, "mientras el mundo enfrenta escenarios de incertidumbre, México sigue creciendo", manifestó el Presidente Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan y del Distribuidor Vial del Puerto de Tuxpan.

Ante la presencia del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el Jefe del Ejecutivo federal, destacó que pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, "porque quienes deciden invertir y jugársela con México lo hacen porque hay certidumbre", sostuvo.

El Mandatario mexicano destacó que el país al que aspiramos se ha venido construyendo con el esfuerzo de muchas generaciones, por lo que México ahora es más desarrollado que hace 20 o 30 años, aunque la aspiración es tener una nación más desarrollada, que brinde más oportunidades y con menos desigualdad.

Respecto a las obras inauguradas, el mandatario destacó que permitirá el arribo de buques de grandes dimensiones cargados con gasolina y que, como parte de un acuerdo de la empresa desarrolladora del puerto con Petróleos Mexicanos (Pemex), se construirá un ducto que facilitará el transporte del combustible hacia el centro del país.

En el Puerto de Tuxpan, expresó el Presidente que "hoy estamos llegando a buen puerto y esto significa que es porque estamos logrando algo positivo, estamos llegando a un puerto que nos da seguridad y confianza".

Destacó que hoy se inaugura una obra que favorece a que nuestro país se siga consolidando como un destino confiable "como un destino con mayor capacidad para el manejo de los productos que aquí se fabrican y de aquellos que exportamos al mundo entero, como un país que va mejorando sus condiciones de competitividad; es decir, su capacidad para competir con el resto del mundo".

Indico que este puerto alberga la tecnología más avanzada del mundo para realmente hacer de este puerto un punto de entrada y salida a productos nacionales o extranjeros o de insumos que recibimos de otras partes, para fabricar en México".

Precisó que México sigue creciendo "y sigue habiendo inversión que está detonando empleos, que está generando el crecimiento de nuestra capacidad en materia de infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria. México sigue creciendo y esto lo hace a partir de escenarios de certidumbre, sobre todo para los inversionistas".

APOYO A VERACRUZ EN SEGURIDAD

El primer encuentro público entre el presidente, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se dio este jueves en Tuxpan en donde el mandatario federal encabezó la inauguración de un nuevo puerto y distribuidor vial.

Allí, el presidente se comprometió públicamente de mantener por parte de su gobierno, una estrecha colaboración y cooperación con la administración de Yunes Linares que recién inicia, "para realmente acompañar los esfuerzos, para hacer equipo, hacer frente común y poder atender los problemas e inquietudes que demanda la sociedad veracruzana".

Y en ese sentido, abundó particularmente "creo que hoy la coyuntura, nos lleva a asegurarnos que el tema de la seguridad, en el cual, señor gobernador, su gobierno ha venido haciendo esfuerzos para darle seguridad a los veracruzanos, no tenga duda de que tendrá en el gobierno de la república a un aliado permanente en esta tarea y en este esfuerzo".

Destacó que es propósito de la presidencia, "cumplir con este objetivo, con este eje, que es el de darle seguridad a todos los mexicanos y Veracruz que es una entidad densamente poblada, hay un gran reto, un gran desafío, pero la oportunidad de poder coordinarnos y trabajar en estrecha colaboración".

Señaló Peña Nieto que así como en este tema de la seguridad, la colaboración se hará en todas las otras asignaturas y en todas las otras áreas del quehacer gubernamental, "que nos permita realmente cerrar filas en favor de un solo objetivo, que es el bienestar de los veracruzanos", indicó.


INF./Grupo Fórmula