Luego de que trascendiera que el gobierno de Donald Trump trabajaba en una Orden Ejecutiva para abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de México, Enrique Peña Nieto llamó a su homólogo de Estados Unidos para hacerle ver que era un error salir del tratado en el que se ha venido trabajando para una renegociación y ajustarlo a las condiciones no solo de la nueva administración estadounidense, sino de los nuevos tiempos que viven Canadá y México.

De acuerdo con un reporte para el programa Fórmula Financiera, esta situación llevó a que este jueves el presidente Peña Nieto entablara una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Los mandatarios hablaron sobre el TLCAN, así como de las perspectivas para su modernización y coinciden en que existe una posibilidad de lograr una actualización benéfica para los tres países firmantes mediante un proceso constructivo de renegociación.

Además se manifestaron listos para iniciar el proceso de diálogo comercial entre Canadá, México y Estados Unidos.

Finalmente, ambos presidentes acordaron seguir en comunicación cercana para asegurar que el proceso de modernización sea exitoso y muy cercano a la renegociación en beneficio de ambas naciones.


inf./Grupo Fórmula