Hoy, como hace más de 100 años cuando entró en vigor la Constitución Política y su emblemático Artículo 123, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a seguir haciendo del empleo el mejor indicador de crecimiento de México y de la estabilidad de las familias.

En la presente administración empezó con 16.2 millones de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); actualmente, la cifra supera los 19 millones y la meta que se planteó el Gobierno federal para el 2018 es lograr el registro de 20 millones de empleos formales.

En un acto para conmemorar el Día del Trabajo, llevado a cabo en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal dijo que es una meta ambiciosa pero confía en que es viable y realizable.

“No hay mejor forma de poder celebrar el Día Internacional del Trabajo, el Primero de Mayo, sino es dando buenas cifras e indicadores de la generación de empleos y sobre todo de las mayores oportunidades y condiciones que los trabajadores de México están teniendo”, expresó ante organizaciones sindicales y líderes del sector laboral.

A partir de que se hiciera oficial la conmemoración del 1 de mayo como celebración de la lucha de la clase obrera mexicana, en 1923, durante la presidencia de Álvaro Obregón, el Primer Mandatario refirió que actualmente el escenario laboral es muy distinto al que se tenía entonces.

Sin embargo, señaló que se debe seguir trabajando en un clima de unidad, armonía y convergencia de esfuerzos para que los trabajadores, madres y padres de familia, puedan tener mejor calidad de vida y generar oportunidades para sus seres queridos.


inf./Teléfono Rojo/Quadratin