Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos haremos historia, expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe continuar para beneficio de México, EU y Canadá.

En una reunión con empresarios de la American Chamber of Mexico, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) reiteró que el gobierno encabezado por Donald Trump es racista y discriminatorio, por lo que la relación bilateral deberá basarse en el respeto.

“Tengo información que ya se han avanzado en algunos acuerdos, no sean dado a conocer por razones que desconozco, debería haber más información para que no nos vayan a sorprender con un acuerdo que no sea benéfico para el sector productivo del país y también para nuestros socios comerciales”, dijo López Obrador.

El candidato recriminó que los salarios en EU son muy desiguales a los que se cobran en nuestro país: “no es posible que un trabajador en México gane 10 veces menos”.

Por último, el tabasqueño defendió las postulaciones de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado al Senado y afirmó que se “buscando la reconciliación del país y está incluyendo a personas que han sido perseguidas y excluidas”.