“A Morena ya nadie les cree sus sermones de austeridad. Son unos mentirosos, hipócritas y corruptos”, acusó el vocero del candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, Javier Lozano, sobre el uso de una avioneta particular por parte de Andrés Manuel López Obrador en Sonora.

En cuanto a la encuesta realizada por el diario Reforma, que pone a su candidato 30 puntos por debajo de López Obrador, dijo que se trata de una encuesta más, que ese resultado no cambiará la estrategia y tampoco define nada.

“La verdad es que es una encuesta más de Grupo Reforma, no es que despreciemos, todas las encuestas hay que tomar lo valioso que tienen, pero la verdad es que a mi me da mucho gusto escuchar a César Yáñez y a López Obrador y ver que solitos todos los días se están equivocando”, afirmó el priísta con Ciro Gómez Leyva.

Sobre la entrevista realizada al vocero de AMLO , Lozano dijo que por esas inconsistencias perderán las elecciones, porque “no puede ser que después de que los pillan en la hipocresía de que no van a usar aviones privados, ahora resulta que tiene más de 40 años y que nada se compara con el TP01”.

Indicó que primero dicen una cosa y hacen otra y cuestionó la veracidad de que se trate de un taxi aéreo el utilizado por López Obrador, ya que no se pudo pagar este viaje, sino que se trata de un favor “quien sabe a cambio de qué”.

Precisó que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, “la matrícula XB es servicio estrictamente particular sin fines de lucro, no puede comercializarse a terceros, no pudieron haberle dado una factura de una aeronave que es para servicio estrictamente particular, entonces es una mentira y el INE debe ponerse abusado porque por eso estos hombres dicen que no gastan nada, que son austeros pero no, porque viven de efectivo y es un fantasma fiscal desde hace 12 o 13 años”.