Instituciones bancarias de la Ciudad de México venden esta mañana el dólar libre hasta 19.27 pesos, con una ligera variación al alza de dos centavos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de 17.75 pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), los movimientos cambiarios derivan de los escándalos políticos alrededor del presidente de Estados Unidos, respecto a la investigación de las elecciones de 2016.

La institución financiera precisa que dicho tema sumado a las tensiones geopolíticas (sanciones a Rusia e inicio próximo de pláticas entre Estdos Unidos y China) pesarían sobre el desempeño del mercado accionario estadounidense.

Sin embargo, destaca que pronostican un alto grado de certeza que la cotización del peso frente al dólar se beneficie en gran medida por los reportes sobre un posible anuncio mañana sobre avances en las negociaciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos.

Para este miércoles, indica, se prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.81 y 18.95 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8784 pesos.

Asimismo, indica, que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúa en 8.1075 y 8.1475 por ciento, ambas con ganancias de 0.0011 y 0.0079 puntos porcentuales, respectivamente.