El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Moreal afirmó que la iniciativa de cancelar las comisiones bancarias continuará con su proceso de aprobación y que él no recibe línea del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El senador indicó que el proceso de la iniciativa contra las comisiones seguirá, “por qué eso no se puede detener”, afirmó que la Cámara Alta es un organismo autónomo e independiente.

“No se trata de desafío, no hay una desvinculación; él lo ha dicho (Andrés Manuel López Obrador) que respeta la decisión del poder legislativo” declaró Monreal en entrevista para Radio Fórmula.

El morenista aseveró que las comisiones encargadas de la dicataminación abrirán foros para escuchar inquietudes y propuestas de los interesados y así enriquecer la iniciativa.

En la columna en Grupo Milenio, se indica que la iniciativa contra comisiones bancarias no es responsable del retroceso de la Bolsa Mexicana de Valores como se había dicho con anterioridad.

Esta caída según el senador es por “El entorno global que influye mucho más en ellos, como la guerra comercial entre EU y China, el probable el esperado incremento de tasas de la Fed, la revaloración del dólar en los mercados de divisas, la baja en las expectativas de crecimiento económico a escala global”.

“El responsable directo de estos movimientos es el mercado, no una iniciativa que ni siquiera es ley aún” afirmó el político zacatecano.