El gobierno debe informar ya cuándo y cómo resolverá el desabasto de gasolina si quiere tener al pueblo de aliado, clamó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Quintero.

“Al aliado se le comunica, se le participa por qué se toman las medidas, cuándo se va a resolver, qué es lo que sigue para mantenerlo como un aliado en contra de ese flagelo que es la corrupción”, dijo el prelado.

A continuación la nota de Quadratín:

Si pasan más días sin un abasto adecuado de gasolina aumentará el descontento social y afectaciones a otras áreas como el comercio y servicios, advirtió el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega quien pidió tener confianza en las decisiones del gobierno de la República.

“Sí se ha visto, se ha reflejado, incluso en algunas encuestas, y se ha reflejado también en la actitud de muchas personas, en respaldar el motivo, pero el presidente tiene que hacer de la sociedad un verdadero aliado.

“Y al aliado se le comunica, se le participa, por qué se toman las medidas, cuándo se va a resolver, qué es lo que sigue, para mantenerlo como un aliado en contra de ese flagelo que es la corrupción.”

Robles Ortega también destacó la importancia de que la medida no sólo quede en el cierre de los ductos, sino en la detención y el castigo de quienes han robado combustible desde hace años y posibles cómplices desde Pemex.