El gobierno de Puebla aseguró que desde hace varios años, la administración de Rafael Moreno Valle dejó conectadas con “diablitos” las luminarias del alumbrado público en la Vía Atlixcáyotl.

Previamente,la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que tuvo que cortar el suministro irregular a las lámparas que alumbraban dicha vialidad ya que no contaban con el contrato de servicio correspondiente.



Existen notificaciones de que la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la CFE sino que los encargados de ese procedimiento técnico lo hicieron con lo que comúnmente se conoce como ‘diablitos’, destacó la administración de Guillermo Pulido en un tuit.



Existen notificaciones de que la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la @CFEmx sino que los encargados de ese procedimiento técnico lo hicieron con lo que comúnmente se conoce como “diablitos” (3/4)



Información y privacidad de Twitter Ads

Desde el 22 de diciembre de 2012, el gobierno de Puebla tiene adeudos con la CFE que suman un total de 2 millones 826 mil 704 pesos.

Según un comunicado del gobierno estatal, la Comisión informó que el adeudo corresponde a las siguientes cantidades:

2 millones 457 mil 306 pesos que corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018,
259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018, y
110 mil 364 pesos del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.
Dicha vía de comunicación está a oscuras durante la noche desde hace al menos cinco meses, destacó El Sol de Puebla. Los habitantes acusan que el ayuntamiento de Puebla no ha respondido ante los escritos que denuncian el problema, en tanto que la autoridad del municipio de San Andrés Cholula asegura que la iluminación de dicha vialidad no es de su competencia.

Ante esta problemática, el gobernador del estado sostuvo una reunión con directivos de la CFE con el objetivo de atender el pago del adeudo y garantizar el alumbrado público de la vía.

Además, la administración estatal declaró que realizará un estudio para “definir la responsabilidad del gobierno del estado en este tema”.



Con información de El Sol de Puebla.