CIUDAD DE MÉXICO.- España no se disculpa con México por los horrores de la Conquista -como pidió Andrés Manuel López Obrador-, pero sus empresarios mantienen el interés por invertir aquí y anuncia nuevos proyectos accionarios.

Banco Santander anunció que buscará comprar la totalidad de las acciones de su filial en México, toda vez que en la actualidad existe un 25 por ciento de la compañía en manos de inversores minoritarios.

En un comunicado, la institución apuntó que pretende adquirir mil 700 millones de acciones en poder de estos pequeños tenedores, una operación que ascendería a 2 mil 560 millones de euros (unos 54 mil 500 millones de pesos), si se toma en cuenta el precio de 28.40 pesos por acción y una prima de 14 por ciento ofrecida por el banco.

Al hacer el anuncio ante la junta general de accionistas, la presidenta de Santander, Ana Botín, reiteró su confianza en el potencial de México y su sector financiero, además de destacar que el banco es uno de los líderes en el país.

“Esta operación cumple con nuestros criterios estratégicos y financieros, tiene un retorno atractivo sobre el capital invertido y permite incrementar a futuro el beneficio neto del grupo y la generación orgánica de capital”, señaló la directiva.
Botín agregó que esta oferta es una buena opción para que los accionistas minoristas puedan monetizar sus papeles “con una atractiva prima del 14 por ciento sobre el precio de cierre de ayer, ganando exposición a un banco global, diversificado y con unos resultados crecientes y más predecibles que los comparables”.

CON INFORMACIÓN DE TELÉFONO ROJO