El peso recuperó terreno en la sesión de este viernes ante la noticia de que Estados Unidos podría remover los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá.
La moneda mexicana había iniciado la sesión a la baja, al alcanzar 19.22 por dólar, ante la noticia de que China no tiene interés en seguir negociando con Estados Unidos si la administración de Donald Trump no hace concesiones en materia comercial, informó Banco Base.

Sin embargo, abundó, de confirmarse la eliminación de aranceles, el peso podría seguir ganando terreno, moviéndose hacia un nivel de 19 pesos por dólar.

Bajo este escenario, el tipo de cambio podría ubicarse entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar en las primeras sesiones de la próxima semana, antes de publicarse indicadores económicos relevantes para México, el próximo viernes 24 de mayo.

A su vez, el grupo financiero Ve por Más (BX+) indicó que el desinterés de China para retomar la negociación con Estados Unidos en el corto plazo genera un entorno de aversión al riesgo, el cual se refleja en retrocesos para las monedas emergentes.

Los medios estatales chinos señalaron que el país tiene poco interés en reanudar las negociaciones comerciales con Estados Unidos, siempre y cuando las autoridades en Washington continúen amenazando con más aranceles.

“Esto significa que la próxima oportunidad para que ambas partes se reúnan será en la cumbre del G-20 donde se verán los presidentes Donald Trump y Xi Jinping hacia fines del próximo mes”, subrayó BX+.

NTX/EVG/TVA