El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los efectos de la tercera tormenta invernal se sentirán hasta mañana de manera concentrada en los estados del norte del país. El más afectado será Ciudad Juárez, que está paralizada y donde se registró alerta roja climatológica.
La meteoróloga Mónica Jiménez aclaró a EL UNIVERSAL que la temperatura más fría para este jueves 3 de febrero se registrará en Ciudad Juárez, donde la mínima será de -9 grados centígrados y la máxima será de -6 grados.
Sobre esta ciudad, la especialista indicó que seguirá el efecto de windchill, «que es la sensación térmica del frío, es decir que sentimos menos frío de lo que en realidad hace».
El aeropuerto internacional, la central camionera y las dependencias del gobierno, a excepción de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud, fueron cerrados. Se suspendieron clases en todos los niveles y actividades en unas 40 maquiladoras. Además, se reportó desabasto de agua potable y de energía en gran parte de la ciudad.
También precisó que contrario a lo que se había dicho en días anteriores, en el Valle de México la temperatura será templada, con una mínima de 5 grados y una máxima de 20.
Otros estados que se verán muy afectados son Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, sobre todo las fronterizas con Estados unidos, país al que también afecta la tercera tormenta invernal.