El Festival de Nieve y Hielo de Harbin

En Harbin la llegada del invierno marca el comienzo de la temporada alta de turismo. Desde finales de diciembre, la multitud de visitantes llega a esta ciudad en la provincia de Heilongjiang en el noreste de China para experimentar uno de los mejores festivales de hielo y nieve en todo el mundo.

Las Temperaturas que pueden bajar a -30 ° C, los vientos feroces aúllan por debajo de Siberia y una clara falta de luz solar desde mediados de la tarde, no puede sonar como las condiciones climáticas ideales para unas vacaciones.

Pero, cientos de piezas de hielo gigantesco, complejos y la líneas de esculturas de nieve a ambos lados de las orillas del congelado río Songhua, que atraviesa Harbin se convierten en parte del paisaje de ciudad.

Entre las versiones de hielo podrá admirar, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, Notre Dame de París, la Esfinge de Egipto, así como, versiones de hielo de las pagodas, los rascacielos, los dragones y monstruos marinos.

Talladas por alrededor de 15,000 trabajadores y diseñado por estudiantes de ingeniería local, las esculturas se preparan por lo general a finales de diciembre, el festival inicia el 05 de enero.

Por la noche, son iluminados por rayos láser multicolores y linternas. El efecto es mágico suficiente para quitar el aliento. La ventaja de este clima ártico, es que al final del mes de febrero las esculturas comienzan a derretirse.

El festival de Harbin; inicio en 1963, es ahora considerado como uno de los cuatro principales carnavales de hielo y nieve en el mundo y atrae a cerca de un millón de visitantes.

Muchos son los turistas chinos de las zonas más cálidas del país, por lo que la nieve y el hielo es una novedad. El festival también ha contribuido a la creciente reputación de Heilonjiang como una zona de juegos de deportes de invierno.

El mejor lugar de China en pistas de esquí están en el centro turístico de Yabuli, mientras que en Harbin del río Songhua ofrece un espacio para los patinadores sobre hielo y juegos de hockey sobre hielo.

Harbin espera participar para ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.